Un musical sobre Abba y otro de Mary Poppins, citas teatrales en el Auditorio en febrero

Graci Galán Puertollano
Ana Belén Mazarro presentó la programación del Auditorio para febrero / Lanza

Ana Belén Mazarro presentó la programación del Auditorio para febrero / Lanza

Son varias las representaciones y actos que acogerá este mes de febrero el Auditorio Pedro Almodóvar como el musical "Supercalifragilístico" y "Abba" así como la representación de "Intensamente azules"

Las representaciones y puestas en escena en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano se van sucediendo en estos meses. Tras las citas navideñas que han tenido lugar en este teatro llegan otras en estos primeros meses del año, así este fin de semana, 26 y 27 de enero, será Antonio Orozco quien ofrezca una doble función de su concierto “Único”.

Además, el viernes 1 de febrero tendrá lugar la proyección de los cortometrajes nominados a los Premios Goya y el sábado, 9 de febrero, a las 20 horas, el musical Abba de Rompehielos Producciones con entradas al precio de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla, un euro de cada entrada estará destinado a Huellas y Arañazos.

El dramaturgo Juan Mayorga llega hasta Puertollano el día 16 de febrero, sábado, con “Inmensamente azules” que contará con César Sarachu y que espera ser algo más que un monólogo. Entrecajas Producciones Teatrales trae hasta el Auditorio de Puertollano este espectáculo, a través de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Para público familiar, Puentes Producciones acerca “Supercaligrafigilístico, el musical” el domingo 17 de febrero con entradas en taquilla al precio de 11 y 13 euros. Todo un homenaje a la famosa institutriz Mary Poppins.

Las colaboraciones que el Ayuntamiento de Puertollano tiene con algunos colectivos de la ciudad también su parte cultura cediendo el Auditorio. En este jueves FEPU celebrará en la sala B su entrega de premios a los empresarios 2018 y el viernes, 15 de febrero, tendrá lugar el Certamen de Amor de las Amas de Casa “El Timón”, a las 19 horas, contando como pregonera a la diputada nacional Isabel Rodríguez.

En estas representaciones también habrá que incluir un nuevo proyecto cultural que traerá hasta Puertollano bajo el patrocinio del convenio cultural que Repsol mantiene con el Ayuntamiento de Puertollano.

Datos de 2018

La afluencia de público al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano en este año que ha terminado pasa por un total de 47.000 espectadores en la sala principal, en la sala B han sido 3.366 personas y en las exposiciones 6.470. En total han sido más de 57.000 personas las que han pasado por el edificio de la calle Numancia para asistir a alguno de sus espectáculos en el que se han realizado un total de 120 representaciones.

Este 2018 ha registrado un incremento de más de 7.000 personas que se han acercado a la cultura, con respecto al año 2017. No obstante, la Agenda Disfruta que ha puesto en marcha el consistorio puertollanense cuenta con más de 1.100 inscripciones y la página de Facebook que ha creado el propio Auditorio tiene más de un millar de seguidores.