Un total de 150 alegaciones se presentan a la Junta Electoral para evitar ser miembro de una mesa

Graci Galán Puertollano
Las alegaciones se han presentado ante la Junta Electoral / Lanza

Las alegaciones se han presentado ante la Junta Electoral / Lanza

El 25% de las personas que fueron elegidas para formar parte de una mesa electoral en Puertollano han presentado algún tipo de alegación

Tras el sorteo de las personas que deberán formar parte de las mesas electorales para el próximo 28 de abril se procedía a cursar las alegaciones en la Junta Electoral de Puertollano por aquellos designados que no pueden acudir a esta cita.

Un total de 150 alegaciones se han presentado, de las que el 75% de las mismas han sido aceptadas al ser personas mayores de 65 años, estar en periodo de lactancia, ser profesiones de relevancia e interés para este día o estar de baja laboral por enfermedad.

Así, durante estas últimas semanas los juzgados de Puertollano ha sido un trasiego de ir y venir ciudadanos para formular sus reclamaciones y volver a nombrar nuevos componentes de las mesas electorales si las alegaciones eran aceptadas por la Junta Electoral de zona.

En total son designados 594 personas para formar parte de las mesas electorales, el 25% de las mismas han presentado algún tipo de alegación para evitar estar ese día en la jornada electoral. Así pues, las 66 mesas electorales y sus 37 secciones ya tienen componentes fijados, entre un censo electoral de 38.130 personas.