Un vecino de Puertollano, y antiguo trabajador del complejo petroquímico, José López, ha presentado ante el pleno de la Corporación Municipal una iniciativa para institucionalizar un día que sirva para homenajear a todos aquellos trabajadores que pasaron tantos años en las instalaciones del complejo industrial desde sus inicios. López ha esgrimido ante los 21 concejales del equipo de gobierno que al igual que hay un día de homenaje a los mineros se podría poner un día para homenajear a los trabajadores del complejo industrial que tanto han hecho también, desde el año 1942 por la posición económica e industrial de la ciudad de Puertollano.
Para este vecino este homenaje serviría también para reconocer el trabajo de todos los que han pasado por estas instalaciones industriales y que ha permitido mantener la posición de ciudad a Puertollano. José López comenzó a trabajar en el complejo industrial, antigua Calvo Sotelo, en el año 1962 como aprendiz “y no se entiende que el pueblo de Puertollano no se acuerde de estos hombres y de los accidentes que allí también han ocurrido”, apuntaba.
De este modo se pone sobre la mesa la posibilidad de rendir un homenaje a estos trabajadores que sacaron adelante la actividad económica de la ciudad, una vez que la minería dejó de estar presente en la localidad, haciendo así que fuese el motor económico de Puertollano desde hace décadas.