La Policía Local ha iniciado una campaña informativa a los propietarios de perros de la obligatoriedad de la limpieza inmediata de las deyecciones u orines de sus mascotas. Los agentes advertirán que es necesario que utilicen bolsas para la retirada de los excrementos y sean depositadas en papeleras o contenedores, así como del uso de agua y del adecuado líquido para eliminar el pis de la vía pública.
Una campaña de control que se suma a la iniciada por las concejalías de limpieza y educación del Ayuntamiento de Puertollano el pasado mes de julio con el eslogan “Por cada caca que te dejes, de la multa no te quejes” y “No le dejes el marrón a otro”, con las que concienciar a la población del deber de la retirada de la vía pública de los excrementos de las mascotas.
También se recuerda al vecindario que el incumplimiento de las ordenanzas municipales conlleva una sanción que puede oscilar de 150 a 750 euros. De esta manera se trata de hacer una llamada a la responsabilidad y respeto de los propietarios de los perros y así como contribuir a una mayor limpieza de las calles de Puertollano.