La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene S.L. la desinsección, desinsectación y desratización de la ciudad, así como la gestión y el control de aves callejeras. En total son 75.000 euros la cuantía que se destina a la adjudicación de estos trabajos por esta empresa por dos años, que podrán ser prorrogados por otros dos años más.
Entre las mejoras que ha incluido la empresa, explicaba la concejal de medio ambiente Noelia Caballero, se encuentran que para la realización de estos servicios estarán trabajando dos veterinarios, tres aplicadores de plaguicidas o biocidas así como la utilización de dos operarios para la gestión de palomas callejeras y animales muertos, material y equipos para la ciudad que puedan realizar cada uno de los servicios. Así pues, se pondrán a disposición de la ciudad cuatro vehículos para poder aplicar los tratamientos adecuados y un sistema de avisos de gestión online y dos campañas informativas anuales.
Para la gestión y control de aves callejeras la empresa ha incluido varios métodos modernos del que se elegirá el más «ético», aseguró Caballero, atendiendo así a los principios de bienestar animal de esta concejalía.
Patos muertos
Ante la aparición de varios patos muertos en la ciudad, la concejal Noelia Caballero aseguró que se está investigando qué ha sucedido con estos patos, «no sabemos si es una cuestión de vandalismo», añadiendo que se está elaborando una ordenanza de bienestar animal que ponga freno a estos hechos.
Por otro lado, aseguró que el convenio con la protectora de animales Huellas ya se ha abonado una gran parte del mismo para que esta asociación pueda seguir realizando su trabajo en la ciudad de Puertollano.