De sobra es sabido que, al oscarizado cineasta manchego, Pedro Almodóvar le gusta plasmar en sus películas algunos paisajes, momentos y detalles iconográficos relacionados con su tierra y más concretamente con la provincia de Ciudad Real.
Este apartado tampoco ha pasado desapercibido para el director calzadeño en su última película de proyección internacional con actrices de Hollywood. Y es que precisamente en una de las escenas de ‘La habitación de al lado’ puede observarse como las dos protagonistas (Tilda Swinton y Julianne Moore), aparecen charlando en un salón mientras se observa de fondo, colgada en la pared, una foto de la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero.
Por tanto esta escena supone un nuevo guiño más con su tierra del genial Pedro Almodóvar, reconocido director nacido en Calzada de Calatrava.
Por su parte, conviene recordar que Cristina García Rodero fue la primera persona de nacionalidad española que pasó a formar parte de la Agencia Magnum como miembro de pleno derecho. A su vez, y desde el pasado 24 de mayo, es nueva consejera del Instituto de Estudios Manchegos.