lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno

Una modificación de crédito permitirá derribar dos viviendas en ruina junto al Tierno Galván

Este derribo se tendrá que hacer de emergencia porque llevan años así, la oposición critica las continuas modificaciones de crédito

La modificación de crédito fue aprobada por unanimidad / G.G.
La modificación de crédito fue aprobada por unanimidad / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
En esta modificación de crédito también se incorpora una Cátedra del Carbonífero con la UNED, así como la iluminación del Auditorio y las obras del CED Javier Bermejo

La sesión plenaria de este mes de abril ha debatido una nueva modificación de crédito para presupuestar para el derrumbe de dos casas en calle Talavera alta junto al colegio Tierno Galván, además 230.000 euros para iluminación del Auditorio Pedro Almodóvar y poder terminar estas labores y 139.000 euros para el CED Javier Bermejo y evitar las filtraciones de esta instalación deportiva.

Por otro lado se incorpora también el pago de la subvención para las dos bandas de música con 20.000 euros en total. Además, para la UNED se destinan 52.000 euros, gran parte de esta cuantía estará destinado a la Cátedra del Carbonífero.

Esta modificación de crédito dará de baja algunas partidas. Así, 48.000 euros salen del fondo de contingencia y se paraliza el proyecto previsto de vía enlace del PAU II al Sector I, ya que el equipo de gobierno está a la espera de que el Ministerio de Fomento comunique diferentes cuestiones a solventar para esta obra, esta cuantía que se destinaba a esta obra se repartirá en las diferentes modificaciones de crédito.

Continuas modificaciones de crédito

Desde IU asegura que lo único extraordinario es que “todos los meses y todos los plenos traen alguna modificación, vamos a apostar que vamos a mejorar la ciudad de Puertollano”, afirmó Jesús Manchón, portavoz de IU, “haremos una oposición constructiva” y votaron a favor.

Desde Vox se recuerda que en anteriores plenos siempre se les afeaba al anterior equipo de gobierno estas modificaciones de crédito, pero aún así Félix Canal, portavoz de Vox, compartió las propuestas del actual equipo de gobierno y daba su aprobación a esta nueva modificación de crédito.

Por su parte, el grupo municipal socialista, con su portavoz Casto Sánchez, destacaba de esta modificación de crédito que “se convierte ya en una rutina habitual de este equipo de gobierno, un presupuesto que se deduce que no estaba bien armado por esta necesidad permanente” y se vuelve a reajustar. “Vemos que las obras siempre tienen unas contingencias, señor Ruiz bienvenido a su mejor y más rápido”, argumentó Sánchez ante las dificultades para acometer la conexión del PAU II con el Sector I. Si bien el grupo socialista aseguró que “dejamos de hacer esta obra para poder colocar el utillaje del Auditorio” y aunque no compartían este ejemplo de mala gestión, “sabemos que esta es la realidad y vamos a votar sí”.

El alcalde de Puertollano afirmó que es una rotonda del Ministerio de Fomento y necesitan su autorización, si bien recordó que si hay una obra pendiente que tenían autorización desde hace tiempo y es la vía de servicio al polígono Escaparate, que “aún está sin hacer, nosotros lo que nos comprometemos lo ejecutamos y si no vamos a tener permiso el dinero lo invertimos en la ciudad, hay que hacer cosas por la ciudad, surgen problemas y nuevas obras e inversiones que acometer y no se preocupe que cambiaremos el sonido de este salón de plenos en esta legislatura”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Miguel Ángel Ruiz, junto a Andrés Gómez, ha hecho valoración de las últimas inversiones anunciadas / G.G.
La obra del Paseo del Bosque sigue bloqueada / G.G.
Cerrar