La ordenanza de terrazas llega de nuevo a la sesión plenaria de este mes de abril tras echarla para atrás la oposición en la sesión del mes de febrero. El concejal de hacienda, Andrés Gómez, explicaba que esta ordenanza llega de nuevo con una pequeña modificación que ha solicitado el grupo municipal de Vox y que ha sido aceptada por el equipo de gobierno. Con esta modificación el grupo municipal popular espera que esta ordenanza salga adelante, por lo menos con los votos de Vox, si bien animaban al resto de grupos políticos a sumarse a la misma y votar a favor.
Si finalmente esta modificación sale adelante, el sector hostelero vería resueltos los problemas que se habían originado tras el rechazo de la misma y el hecho de tener que cumplir la ordenanza aprobada en el año 2022. Gómez ha afirmado que la modificación es en el artículo 18 de esta ordenanza y se refiere al IPA (itinerario peatonal accesible).
Además, el concejal de hacienda ha esgrimido que también se ha incorporado un informe de movilidad de la Policía Local que habían solicitado desde la oposición.