El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que una novedosa aplicación se está poniendo en marcha para que los ciudadanos de Puertollano puedan hacer el pago de las tasas de una manera más cómoda y efectiva.
Aunque las ordenanzas fiscales y tasas llegan habitualmente al pleno del mes de octubre, en esta ocasión no será así y se aplazarán hasta el pleno ordinario del mes de noviembre. “A este pleno tendrían que ir las tasas que afectaran directamente al presupuesto como es el tema del IBI o la plusvalía y dos tasas más que no se van a modificar, las modificadas ya se hizo en julio, por lo que no teníamos necesidad de que fueran a este pleno, irán a noviembre, porque estamos actualizando e informatizando la ciudad”, esgrimía el primer edil puertollanense.
Así, en los próximos días se presentará esta nueva aplicación a la que tendrán acceso los ciudadanos para hacer efectivo el pago de sus tasas, “no tenemos prisa en modificar esas tasas, deben estar en exposición pública dos meses, y será en febrero cuando se hagan efectivas, no pasa absolutamente nada”.