Una pista de skate y otra de patinaje en el parque del Pozo Norte y parkour en La Magdalena

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicaba las nuevas inversiones que se harán en la ciudad / G.G.

Miguel Peña explicaba las nuevas inversiones que se harán en la ciudad / G.G.

Son varias las inversiones que se van a realizar en la ciudad a través de una subvención nominativa procedente de la Diputación provincial

El Ayuntamiento de Puertollano ha recibido una subvención nominativa desde la Diputación provincial que destinará a varios proyectos.

Así, 89.000 euros se destinarán a completar el presupuesto para la adaptación de la Casa de Cultura a Centro de Adultos, además 18.000 euros se van a destinar a renovar pavimento del área peatonal de la ciudad, 44.000 euros para una pista de skate y patinaje en el parque del Pozo Norte y, por último, 48.000 euros para elementos de parkour en el parque de La Magdalena para que los jóvenes puedan realizar acrobacias urbanas. Será junto al circuito de calistenia que está ubicado en esta misma zona de la ciudad.

La Casa de Cultura será reformada y convertida en Centro de Adultos / Lanza

La Casa de Cultura será reformada y convertida en Centro de Adultos / Lanza

Adjudicación obras Casa de Cultura

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de la Casa de Cultura y pasar a convertirla en Centro de Adultos. Estas obras se dividían en tres lotes por lo que el primero de ellos, la ejecución material de la misma asciende a 744.000 euros y se ha adjudicado a Talleres y Montajes Calvo S.L.. En segundo lugar, la dirección de obra se ha adjudicado a José Carlos Menasalvas Serrano por valor de 19.000 euros y, el tercer bloque, destinado a la coordinación de seguridad, salud y control de calidad ha quedado desierto por lo que habrá que iniciar este procedimiento como contrato menor.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón de recibos de agua, basura, saneamiento y conservación de contadores del cuarto trimestre de 2018 que asciende a un total de 1.416.000 euros.