Una ruta geológica da a conocer los entresijos del agua agria

Graci Galán Puertollano
Angel García Cáceres explicaba a los jóvenes la formación del manantial de la fuente agria / G.G.

Angel García Cáceres explicaba a los jóvenes la formación del manantial de la fuente agria / G.G.

La ruta geológica, organizada en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, da a conocer a los estudiantes los orígenes de la Fuente Agria de Puertollano

Conocer los entresijos geológicos del agua agria en la ciudad de Puertollano ha sido el objetivo de la ruta geológica que ha tenido lugar este viernes en pleno Paseo San Gregorio de la mano del geólogo Angel García Cáceres y de los alumnos de 4º de la ESO del IES Juan de Távora.

García Cáceres explicaba a los alumnos cómo se ha ido formando a lo largo de los años el agua agria que hoy en día los puertollanenses siguen bebiendo y cómo la roca cuarcitica ha tenido una especial importancia junto al hierro y el manganeso, además de saber que la Fuente Agria está construida a un nivel más bajo del suelo para propiciar la salida del agua desde su manantial. Curiosidades que hoy los jóvenes de Puertollano conocen más.

La alcaldesa asistía a esta ruta geológica / G.G.

La alcaldesa asistía a esta ruta geológica / G.G.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, asistía a esta peculiar charla que recorría el centro de Puertollano, una actividad que evidencia que la ciudad es atractiva para los ciudadanos, que “el hecho de caminar y desplazarte andando por la ciudad tiene también una parte interesante y pedagógica para divulgar”. La primer edil puertollanense aseguraba que “esta semana está resultando un éxito, se ha hecho mucho trabajo de manera coordinada y queremos mostrar un Puertollano que puede ser diferente, que puede ser sostenible y vivir con el respeto a la industria y al medioambiente”.

Actividades para el fin de semana

La Semana de la Movilidad continuará durante este fin de semana con Atletismo en la calle este sábado en horario de tarde y el domingo media maratón, corte al tráfico del Paseo San Gregorio para celebrar el día sin coche. Durante la tarde del domingo habrá dos gymkanas, una de patines organizada por Magic Freeskate y otra de bicicletas de Caminos y Cañadas, además BSR sacarán las sillas y canastas y enseñarán a los interesados baloncesto en silla de ruedas. Por último el día 29 habrá ruta cicloturista de la AVV Las Mercedes y el día 30 el Día de la Bicicleta.