El dispositivo policial en la primera jornada de huelga ha ido incrementándose con el paso de las horas. La creciente tensión vivida a primera hora de la mañana para evitar el paso de los trabajadores al complejo industrial de Puertollano ha hecho que llegaran a la ciudad de Puertollano un mayor número de unidades de seguridad de la Policía Nacional.
Unidades procedentes de Albacete y Toledo, como es el caso de UPR, o desde Madrid en el caso de la UIP han reforzado la seguridad en el acceso a las instalaciones de la petroquímica. Unidades externas que están sirviendo de apoyo a los agentes de seguridad ciudadana de Puertollano.
Parte de las carreteras de acceso al complejo petroquímico se encuentran llenas de piedras que los piquetes han ido colocando para evitar el paso de los vehículos, así como las fogatas de neumáticos en varios puntos de acceso a Repsol han sido la tónica en este primer día de huelga.
No obstante, algún autobús ha contado con daños materiales, aunque ninguno personal, y alguna furgoneta se ha zarandeado evitando así el paso de la misma pero en ningún momento ha sido volcada, como en un principio se ha querido transmitir a través de las redes sociales sobre esta huelga.
