Vecinos de Libertad plantean a la alcaldesa de Puertollano mejoras en limpieza, mobiliario y zonas verdes

Lanza Puertollano
Vecinos de Libertad con la alcaldesa / Lanza

Vecinos de Libertad con la alcaldesa / Lanza

Nuevos desbroces en parques y jardines, arreglo de espacios verdes e instalación de papeleras en la piscina de la Magdalena son algunas de las necesidades planteadas

La alcaldesa Mayte Fernández ha realizado un amplio recorrido por la barriada Libertad acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos y el concejal de barrio, Carlos Mora, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Mayte Fernández ha podido conocer el estado actual de esa popular barriada, a la vez que ha recogido demandas y sugerencias de sus vecinos, especialmente referidas a mantenimiento de calles y jardines, mobiliario urbano o limpieza.

En concreto, ha tomado nota de algunas necesidades puntuales como nuevos desbroces en zonas de parques y jardines cercanas a las viviendas, el arreglo de espacios verdes y la instalación de papeleras en los alrededores de la piscina de la Magdalena, renovación de areneros de los campos de petanca anexos a la sede de la asociación de vecinos, nuevos bancos y arreglo o instalación de farolas en algunas plazas, etc.

Limpieza y podas

Las representantes de la A.V. Libertad han subrayado especialmente la mejora de la limpieza en el barrio, al mismo tiempo que piden al Ayuntamiento y a los propios vecinos un mayor compromiso a la hora de conservar las instalaciones y mobiliario urbano. En este sentido, han destacado la importante labor de los trabajadores del Plan de Empleo que en estos últimos meses realizan labores de limpieza en esa barriada y también de los que están estos días llevando a cabo podas selectivas en aquellos árboles que corren peligro de causar daños en viviendas.