Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Victoria Melnychenko, una mujer ucraniana que vive con incertidumbre y desolación el conflicto bélico en su país

Victoria Melnychenko es un trabajo en Puertollano 2
Victoria Melnychenko es un trabajo en Puertollano / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Victoria Melnychenko tiene a su marido e hijos en Puertollano desde hace más de dos décadas, pero el resto de su familia se encuentra en su país natal, en Ucrania, concretamente en la zona de Jerson, una de las primeras en recibir este conflicto bélico, por lo que viven con desolación e incertidumbre esta situación e intentando contactar a menudo con los suyos

En la ciudad de Puertollano fueron muchos los ucranianos que hace más de una década fijaron su residencia en esta localidad. Tras el cierre de la empresa Silicio Solar muchos de ellos regresaron a su tierra o se trasladaron a otras zonas del país buscando trabajo, algunos siguieron viviendo en Puertollano donde ya habían formado su familia. En el año 2020 eran 48 personas de nacionalidad ucraniana las que estaban registradas en la ciudad y en este 2021 son alrededor de 35.

Victoria Melnychenko es una mujer ucraniana que vive en Puertollano desde hace ya dos décadas y que está viviendo, como toda la comunidad ucraniana, con mucha incertidumbre la situación de su país. Reconoce que ayer se puso en contacto con su familia, residentes en Jersón -una de las primeras zonas del conflicto bélico que Rusia ha emprendido contra este país- quienes cuentan que no tienen luz ni agua, por lo que la preocupación para los ucranianos que residen en España es cada vez mayor conociendo la situación a la que se están enfrentando.

Así pues, el contacto con ellos ha sido posible por lo menos en las primeras horas de este conflicto bélico, si bien Victoria es consciente que será cuestión de días la ausencia de comunicación con ellos ya que si no tienen luz no podrán ir cargando sus móviles para seguir en contacto con sus familiares.

La desolación de estas personas ucranianas que se encuentran lejos de su país y que tienen allí a familiares y amigos es grande al charlar con ellos porque saben que «ya han bombardeado puentes y aeropuerto, la gente está muy asustada».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Antonio Morales, responsable de la ONG Misión Humanitaria, recogiendo su reconocimiento / Lanza
Josefa Cano, exfubtolista CS Puertollano/ Santos Jiménez
Cartel con la explicación de la reutilización de la ropa
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
El abogado del exmarido asegura que la mujer debía haber salido de la vivienda de Valdepeñas en marzo de 2022 por una sentencia de la Audiencia Provincial / Elena Rosa
Cerrar