Viernes Santo, día clave para las procesiones en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Dos costaleros facilitan la salida del paso de la Virgen

Dos costaleros facilitan la salida del paso de la Virgen

Procesión matinal y vespertina en este Viernes Santo en el que los tambores casi no dejan de sonar por la ciudad de Puertollano

La procesión del Santo Calvario está previsto que salga de la Parroquia de la Asunción, si el tiempo no lo impide, con dos imágenes, Ntro. Padre Jesús Caído portado por 35 costaleros, Santo Calvario portado por otros 35 costaleros y María Santísima de la Esperanza Macarena portada por 35 costaleros.

La Cofradía de los Díscipulos de San Juan y el Santo Sepulcro vestirá túnica blanca con botonadura y bocamanga verde, cíngulo verde y capa verde, capillo verde con el anagrama de las tres cruces y zapato negro. Los hermanos portan cetro con anagrama de las tres cruces y los penitentes visten misma túnica sin capa y verdugo negro y fajín verde.

Jesús Caído, esta mañana por la calle Torrecilla

Jesús Caído, esta mañana por la calle Torrecilla

La  Asociación Musical Sagrada Cena de Plasencia irá tras Jesús Caído, la Asociación Musical La Columna de Alcalá de Henares junto al Santísimo Calvario y tras la imagen de la Esperanza Macarena la Asociación Musical Banda de Música de Puertollano.

El recorrido de esta procesión será Plaza de la Asunción, Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Plaza Constitución, Soledad, Cañerías, Santísimo, Aduana, Amargura, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital y Plaza de la Asunción.

Viernes Santo Tarde

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, está previsto que procesionen varias imágenes como es el Santísimo Niño Jesús esta vez  con vestido morado, dentro de la procesión del Santo Entierro, junto con Santísimo Cristo de las Maravillas, el Santísimo Descendimiento, Ntra. Sra. de la Piedad y el Cristo yacente portado por 35 costaleros. Ntra. Sra. de la Soledad también procesionará esta tarde.

En esta ocasión la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad sale desde la Parroquia de San José hasta la Parroquia de la Asunción -lo que hace que sea una de las procesiones más largas- donde inicia el recorrido con el resto de imágenes que están presentes en esta procesión del Santo Entierro desde la Plaza de la Asunción.