Villaverde afirma que la solicitud de la cervezada “no está firmada aún”

Graci Galán Puertollano
Celia Villaverde hablaba de la solicitud de instalación de barras de bar fuera de los locales / G.G.

Celia Villaverde hablaba de la solicitud de instalación de barras de bar fuera de los locales / G.G.

Comprobando documentación para proceder a la autorización de la cervezada, éste es el punto en el que se encuentra este evento, así lo ha reconocido Celia Villaverde que confirmaba que "no está firmada aún"

La concejal de festejos y sanidad y consumo, Celia Villaverde, ha confirmado que la cervezada del próximo sábado, 1 de septiembre, todavía no está autorizada por decreto, ya que desde sanidad y consumo se están revisando toda la documentación requerida para la misma.

Tras las numerosas críticas que desde los grupos de la oposición, la AVAR y el Sindicato Local de Policía se están realizando contra esta cervezada, la concejal encargada del área manifestaba que sanidad y consumo, que es el área competente en este asunto, está revisando la documentación para autorizarla. Villaverde afirmaba que es una petición de varios hosteleros para sacar a la calle unas barras de bar, tal y como permite la ordenanza en determinadas situaciones, y se está viendo la documentación presentada para ver si todo está en regla y se cumple la ordenanza.

Los hosteleros han solicitado el corte de la calle Numancia y Benéfica, que se hace por seguridad, y poder instalar estas barras de bar en la calle a tenor de una ordenanza, que no es nueva, y que lo permite, aseveraba la concejal esta misma mañana. Además, Villaverde recordaba que “no es la primera vez que se solicita” y explicaba que siempre se tiene en cuenta la seguridad en esta zona, si bien apostillaba que esta solicitud “no está firmada aún”.