Quesos Entrepinares, el gigante de los quesos en España, estaría a punto de anunciar su desembarco en Puertollano, de confirmarse la información de la que Lanza ha tenido conocimiento en exclusiva.
El acuerdo para afincarse en la ciudad minera estaría a un paso de concretarse, según fuentes cercanas al proceso negociador, y su anuncio podría hacerse público en las próximas semanas, siguiendo siempre el calendario fijado por la propia empresa.
Desde el Ayuntamiento prefieren ser cautos mientras se cierra el acuerdo, sin que hasta el momento hayan querido ofrecer declaraciones al respecto.
De confirmarse los números estimados por la empresa, su llegada a Puertollano supondría una inversión millonaria y la generación de hasta trescientos puestos de trabajo directo, a los que se sumarían otros tantos empleos indirectos.
Actualmente, la firma quesera cuenta con tres centros de producción distribuidos en Galicia, Castilla y León y Madrid, además de un centro de envasado y logística en Valladolid, donde tiene su sede central, y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora. La de Puertollano sería la primera de las plantas de la empresa en Castilla-La Mancha.
Treinta años de historia y ya está entre los mejores quesos del mundo
Quesos Entrepinares abrió sus puertas en 1984, y desde entonces, se ha convertido en una referencia en todo el país, siendo proveedor de Mercadona desde hace veinte años, que le han permitido estar en el escaparate mundial, donde sus quesos han sido reconocidos entre los mejores.
En el año 2020, Entrepinares logró su récord de facturación, con 360´84 millones de euros, un 8% más que el año anterior, con un beneficio neto de 9´76 millones de euros, tal como puede consultarse en las cuentas depositadas en el registro mercantil.