Quince pueblos del Campo de Montiel no abrirán sus piscinas este verano

Lanza Campo de Montiel
Imagen de archivo de la piscina de Almedina

Imagen de archivo de la piscina de Almedina

Las piscinas municipales de verano de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Villamanrique no abrirán sus puertas este verano.

15 localidades pertenecientes a la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ han decidido suspender la apertura de sus piscinas municipales este verano a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Tras una reunión mantenida el pasado lunes, los 15 alcaldes y alcaldesas de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Fuenllana, Montiel, Puebla del Principe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villamanrique tomaron la decisión conjunta de no abrir las piscinas de sus respectivos pueblos.

Piscina municipal de Villahermosa

Piscina municipal de Villahermosa

Estos 15 ayuntamientos consideran que deben actuar con cautela y precaución para evitar contagios del COVID-19, dado que el virus no se ha erradicado.

Desde la AD Tierras de Libertad destacan que “todos los ayuntamientos están de acuerdo en que es una obligación moral evitar rebrotes y contagios en nuestras instalaciones” y añaden que “la situación actual no es la más adecuada para abrir unas instalaciones que podrían ser un foco de posibles contagios”.

Por todo ello, pensando en los vecinos de estas 15 localidades y en todas las personas que visitan estos pueblos durante el verano, “hemos decidido primar la salud de ellos por la complejidad que supone garantizar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias”.

Desde la AD Tierras de Libertad reconocen que es una “decisión dura de tomar”, pero “necesaria para evitar que pueda crearse otro vector de contagio que suponga un retroceso en lo ya conseguido”.