Quintanilla pide a los parlamentarios socialistas de la provincia que voten contra los PGE

Mercedes Camacho Ciudad Real
Carmen Quintanilla durante la rueda de prensa / Lanza

Carmen Quintanilla durante la rueda de prensa / Lanza

La diputada nacional del PP ha vuelto a instar al presidente del Gobierno a que convoque elecciones cuanto antes

La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha pedido este martes a los parlamentarios socialistas de la provincia que voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado que presenta en el Congreso el presidente del Gobierno por considerar que no benefician a España “sino a los intereses de Pedro Sánchez”.

En rueda de prensa, antes de marchare a Madrid para participar en el Pleno del Congreso, Quintanilla ha destacado que se trata de unas cuentas “con las que Pedro Sánchez está juzgando al póker con los independentistas y con España. Presenta unos PGE no creíbles, que nadie avala y que cuentan con 6 enmiendas a la totalidad”.

En opinión de la parlamentaria popular, estos presupuestos no van a generar más empleo sino más deuda, y ha insistido en que no responden a lo que necesita el país sino “que son propuesta de un presidente al que solo le preocupa mantenerse en el Gobierno y en su sillón, aunque vuelva a faltar al respeto a los españoles como ya hizo con la moción de censura aliado con todos los que querían romper España”.

Manifestación

Por estos motivos, ha instado a los diputados nacionales del PSOE a decir no a los PGE, “igual que Page podría haber ido a la manifestación del domingo que decía ser sí a la unidad de España, pero prefirió ponerse de perfil para no perder el sillón enfrentándose a su jefe Sánchez”.

Quintanilla se ha referido al acto del domingo como el “espíritu de Colón”, en el que, ha dicho, miles de ciudadanos salieron a las calles a pedirle a Sánchez que convoque elecciones, que abandone las negociaciones con los que quieren romper España y que no acepte figuras como relatores.

“Pedro Sánchez falta a la verdad porque dijo que convocaría elecciones y no lo ha hecho, no apoyó al juez Llarena, negocio los presupuestos en la cárcel y ha generado el ‘espíritu de Colón’ pidiéndole que convoque unas elecciones para las que el PP está preparado. No tenemos miedo porque los ciudadanos van a estar al lado del partido constitucionalista por excelencia y que cuando presenta unos PGE lo hace pensando en el bien de los ciudadanos y no en el propio: el Partido Popular”.

A este respecto, y a preguntas de los periodistas, ha dicho que si se convocaran las elecciones el 14 de abril como se ha especulado, se cumpliría el compromiso de Sánchez cuando hizo moción de censura. “Si son el 14 de abril estamos preparados porque así cumpliría su promesa con los españoles, que es a quienes hay que preguntar qué gobierno quiere y cuál es el futuro que quiere para el país”.

Juicio por el procés

Quintanilla ha aprovechado su comparecencia para referido a inicio del juicio por el procés y ha considerado que “es una verdadera lección democrática porque se va a juzgar a quienes han querido romper la unidad de España, la convivencia y la igualdad de todos los españoles; y han querido vulnerar la soberanía nacional”.

Asimismo, la diputada nacional del PP ha destacado que con este proceso se verá cómo se juzga “a quienes han querido vulnerar nuestra justicia, libertad y democracia”.

Finalmente, Carmen Quintanilla se ha hecho eco de la denuncia de un sindicato y ha lamentado que en la provincia se hayan suprimido 15 plazas de profesores para el próximo curso -11 maestros de IES, 3 de Bachillerato y 1 en la Escuela de Artes- porque, a su juicio- “eso significa menos posibilidades para nuestros hijos de tener una educación de calidad y de continuar con el recorte de la tasa de fracaso escolar que el PP redujo en 7 puntos entre 2011 y 2015”.