Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebraron elecciones a delegado de Campus para el curso 2013-2014. En las mismas resultaron elegidos representantes del colectivo Cristina Cuevas, en el Campus de Albacete; Rafael Caminero Leñero, en Ciudad Real; y Alberto Castellano Barragán y Carlos Sánchez Maestro, en Cuenca y Toledo, respectivamente.
Los cuatro continuarán en el cargo tras ser reelegidos por sus compañeros en las elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de los centros académicos y los alumnos claustrales de Campus.
Los nuevos delegados, junto con los miembros que integrarán sus equipos, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.
Rafael Caminero
“Gran ilusión” es la que muestra Rafael Caminero Leñero por la oportunidad que tiene de nuevo de representar, por segunda vez, a los estudiantes del Campus de Ciudad Real. A sus 22 años, este joven natural de Puertollano, estudia Grado en Derecho y es un “defensor convencido” de la Universidad pública.
En su nueva etapa, continuará trabajando por la defensa de los alumnos a nivel académico y potenciando el desarrollo de actividades culturales extraacadémicas y solidarias. Además, pretende impulsar una encuesta entre el colectivo estudiantil para conocer las razones de la escasa participación del mismo en la vida universitaria y en sus órganos de representación, así como sus propuestas, de tal forma que permita a la Delegación mejorar en su labor diaria. Asimismo, y ante “el escaso conocimiento” que los alumnos tienen de sus deberes y derechos, es su intención aglutinarlos en una guía.