Ramiro: es un paso adelante para el desarrollo de la comarca de Almadén

El alcalde de Almadén recuerda los beneficios sociales para la zona y su conexión con Extremadura

J. Y. / Ciudad Real

El alcalde de la localidad de Almadén, Siro Ramiro, se mostró satisfecho con la reunión mantenida este martes por el presidente regional y significó que la opción sur de la A-43 ”es un paso adelante” a un proyecto “fundamental para el desarrollo de la comarca sur de Ciudad Real y de la Siberia extremaña”.

Agradeció a García-Page que “haya cumplido su compromiso con Almadén y su comarca al exigir lo que se decidió hace 10 años”, pues de esta manera “nos pone en el mapa”.

Para el primer edil almadenense el proyecto “será un balón de oxígeno para estas zonas deprimidas por el impacto social que tendrá” la opción sur de la autovía Mérida-Ciudad Real, a partir del trazado de la A-41.

En declaraciones a Lanza, Ramiro recordó que hace 10 años el Ministerio de Fomento optó por incluir a la comarca de Almadén en la ejecución del último tramo de esta importante vía de transporte, aunque hace un año el Gobierno del Partido Popular anunció que iba a redactar un nuevo estudio informativo para el tramo Mérida-Ciudad Real, en base a “criterios de eficiencia”.

Esta opción “pondría a Almadén en el mapa”, insistió Ramiro, dado que la autovía, que se financia con fondos europeos, “es transnacional y une la península ibérica de este a oeste”, por no hablar, inquirió Ramiro, de las nuevas posibilidades que se abren a nivel logístico con el aeropuerto de Ciudad Real.

Para este alcalde “es una justa reivindicación” por la que trabajará frente “al desinterés del Gobierno actual” que “en los presupuestos generales de 2016 recogían una cantidad irrisoria de 10.000 euros”.

A su juicio, hay un argumento “social” que no debería decaer en los objetivos gubernamentales “porque une a toda la península ibérica y a dos países y Almadén está a 240 kilómetros de la frontera de Portugal”.