lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunales

Ratifica que su tío la agredió sexualmente en la comarca de Valdepeñas

La presunta víctima tiene ahora 20 años y denuncia abusos de los 10 a los 12

El acusado de abusar de una sobrina hace diez años dice que se lo inventa / Elena Rosa
El acusado de abusar de una sobrina hace diez años dice que se lo inventa / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Asegura que tardó en denunciar para no provocar un conflicto familiar, que al final estalló, como se ha evidenciado ante la Audiencia de Ciudad Real. El acusado dice que se lo inventa

Una joven de 20 años de la comarca de Valdepeñas ha ratificado en el juicio que sufrió varios años agresiones sexuales de un tío político (casado con una hermana de su madre), cuando tenía entre diez y doce años. Que normalizó los abusos, hasta que tuvo la madurez suficiente para saber que no era normal y lo contó.

La denuncia no fue inmediata. La menor aguantó los tocamientos y besos en la boca de su tío político entre 2013 y 2015 (según dice). Se lo dijo a su abuela en 2016, se enteró su madre, y la pusieron en tratamiento psicológico porque “ella no quería un conflicto familiar”, hasta que dos años después, en 2018, la madre presentó la denuncia y se instruyó el sumario que se ha juzgado este miércoles a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Fiscalía y acusación piden 11 años de cárcel

El acusado, M.A.R.L., se enfrenta a once años de cárcel, que solicitan tanto la fiscalía como la acusación particular que ejerce la víctima a través del programa Revelas-m. Lo acusan de un delito continuado de agresión sexual en un relato de hechos en el que se describe que además de besos en la boca y tocamientos a la menor, en una ocasión le introdujo un dedo en la vagina.

El investigado, al que sigue apoyando su mujer, tía carnal de la denunciante, y la abuela, que ha declarado como testigo, lo ha negado todo en el juicio. El imputado insiste en que la chica se lo inventa, que todo viene de un conflicto familiar.

No hay informe concluyen sobre la verosimilitud del testimonio

El equipo psicosocial del Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real, al que se pidió un informe sobre la verosimilitud del testimonio de la menor, principal y única prueba de cargo contra el investigado, ha concluido que no se pueden pronunciar. “Cuando la vimos en 2019 lo había contado tantas veces y había pasado tanto tiempo que creemos que su testimonio está adulterado”, aseguran.

La menor, que ha tenido que declarar de forma presencial en el juicio (no había prueba preconstituida en este caso y ya es mayor de edad), denuncia que en los veranos de 2013, 2014 y 2015 frecuentaba la casa de sus tíos y que los supuestos abusos se producían cuando las hermanas (su madre y su tía) salían juntas a pasear y se quedaba al cuidado de su primo de tres años o cuatro, con el acusado.

“Era muy pequeña para inventarse algo así”

Las psicólogas que tratan a la joven, que ha tenido una adolescencia muy difícil por esto, aseguran que no se lo inventa “es muy difícil que una denuncia en el seno familiar y de este tipo sea mentira. Era muy pequeña para inventarse algo así”, ha explicado a Lanza la abogada Concha Marín, que la representa a través del programa Revelas-m de la Junta para menores víctimas de abuso sexual.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acusado de llevar más de 15 gramos de cocaína en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Carlos Diaz-Pinto
El acusado de abusar de una sobrina hace diez años dice que se lo inventa / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Edificio de los juzgados de Puertollano / G.G..
Cerrar