lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 enero 2025
ACTUALIZADO 13:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Muela es elegido como presidente de la Federación Regional de Folklore

Raul Muela es el nuevo presidente de la Federacion Regional de Folklore
Raúl Muela es el nuevo presidente de la Federación Regional de Folklore / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Raúl Muela es el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria de Puertollano y ahora ha sido nombrado presidente de la Federación Regional de Folklore en Castilla-La Mancha

    El Auditorio Municipal de la ciudad de Tarancón -Cuenca, han tenido lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, colectivo que aglutina a sesenta y seis asociaciones de diferentes pueblos, ciudades y provincias de Castilla-La Mancha.

    Los anfitriones han sido el Grupo Caño Gordo, de Tarancón, junto con el alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo, el concejal de cultura, Raúl Añover Ortega y la diputada de la diputación provincial de Cuenca, Lorena Cantarero Ramírez, quienes han dado paso a las asambleas ordinaria y extraordinaria.

    En las mismas se ha podido conocer las actividades del año 2020 que, aún en tiempo de pandemia han proliferado gracias a las redes sociales, así como las actividades y proyectos para este año 2021, y la incorporación de una nueva Asociación, el Grupo de Folklore Romería de San Miguel de Chinchilla de Montearagón de Albacete. 

    Los momentos más emotivos han tenido lugar con la marcha de la junta directiva de la secretaria, María Torres Perales, de Villacañas, Manuel de Falla, y el presidente saliente, Jesús Francisco Moreno Serna, de Tomelloso, Manantial del Vino, que durante 21 años ha ostentado la presidencia llevando a la Federación a altas cotas de reconocimiento en la Comunidad Castellano-Manchega y en España.

    Por otra parte, en la asamblea extraordinaria se ha renovado la junta directiva de la federación que ha nombrado como presidente al puertollanense José Raúl Muela, de la Asociación Coros y Danzas Fuente Agria. Junto a él estarán como vicepresidente, José Manuel Fernández Cano de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, el secretario Alfredo Manuel Martínez Bautista de Magisterio de Albacete y como tesorero Jesús Antonio Camacho Cruz de Virgen de las Cruces de Daimiel.

    Los vocales serán María Dolores Asensio Serrano de Nazarín de Miguelturra, Sagrario Dorado Cañadilla de Villa de Madridejos, Pablo Martín Rodríguez de Mancha Verde de Argamasilla de Alba, Ricardo Alcázar Muñoz de Caño Gordo de Tarancón, José Joaquín Cañada Castillo de Barro Tinajero de Villarrobledo. Los directores de la federación seguirán siendo, en el plano musical Segundo Mínguez Olivares de Molinos de Viento de Campo de Criptana, y como director coreográfico Pablo Antonio Martín López de Mora, de Toledo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Comercio ha sido una de los sectores que más conflictos ha presentado al Jurado Arbitral Laboral / Lanza
Imagen de archivo de ganadería extensiva / Lanza
Convocadas en Castilla-La Mancha las pruebas  para el transporte de mercancías peligrosas por carretera / EP
Un mujer observa las ofertas en el escaparate de una inmobiliaria / EP
David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha / EP
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en el acto de AVICON / EP
Cerrar