El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto reabre al público el espacio multiusos Círculo Recreativo, como punto de encuentro de la ciudadanía. A la inauguración ha asistido la delegada de la Junta Blanca Fernández, institución que ha aportado 50.000 euros a las obras.
“Las decisiones que tomamos desde el Gobierno de Emiliano García-Page se traducen en mejorar la vida de la gente para que seáis felices”, dice Fernández en un comunicado.

La delegada “compartió la alegría” de poner a punto este espacio con los vecinos, la alcaldesa Inmaculada Arévalo, y su equipo de gobierno; el subdelegado del Gobierno de España, David Broceño; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; y la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Sostenible Valle de Alcudia, Estela Pavón.

Mérito del Ayuntamiento
Fernández atribuye el mérito de este proyecto al gobierno local, que fue quien “planteó dignificar y rehabilitar este espacio”, además de proponer otra serie de ideas y proyectos viables.
Entre ellos, Blanca Fernández anunció una actuación que se realizará próximamente en el tejado del colegio rural agrupado “para garantizar que el alumnado haga ejercicio físico a cubierto”, y eso pasa por acometer la reforma de la cubierta y habilitar un espacio de la planta baja como gimnasio, sin descartar la posibilidad de contribuir el próximo año a una segunda fase de acondicionamiento del Círculo Recreativo objeto de la visita realizada.
Garantizar servicios y oportunidades en zonas rurales
“Si tenemos que arrimar el hombro, especialmente lo tenemos que hacer en aquellos pueblos donde hay menos oportunidades, que están más alejados y que se están envejeciendo y despoblando”, pues no hay que olvidar que la realidad eminentemente rural de Castilla-La Mancha y que el 40 por ciento de su población sigue viviendo en municipios menores de 5.000 habitantes”, asegura Fernández.