La campaña de recogida de libros infantiles y juveniles ‘Ningún niño sin imaginación’ de la Sociedad Cervantina alcanza ya su sexta edición con el objetivo de conseguir el mayor número de volúmenes de forma que ningún niño se quede sin desarrollar su imaginación por medio de la lectura en esta Navidad, por muy limitado que se encuentre su presupuesto familiar o por desfavorables que sean sus condiciones económicas.
Con la campaña la asociación se moviliza un año más para recoger el mayor número posible de libros infantiles y juveniles, que, aunque ya hayan sido leídos en algunos hogares, su donación permite que alarguen su vida útil yendo a parar a las manos de otros niños que tienen más difícil el disfrute de este material.
Así, los días 21, 23, y 28 de noviembre, junto a los días 5 y 12 de diciembre, se ha habilitado la sala 7 del Centro Cívico en la plaza de España de Alcázar de San Juan, en horario de horario de 19.00 a 20.00 horas para la recepción de libros infantiles y juveniles, usados, pero en buen estado, que sirvan para que otros niños puedan disfrutar del placer de la lectura.
Enrique Lubián, socio de la asociación, será el encargado de acoger todos los libros que se puedan aportar a esta campaña, permaneciendo a a disposición de quien lo necesite, en el Centro Cívico, en el horario anunciado.
Los libros que aporten los donantes, se entregarán a la Asociación Cultural y Social El Sosiego al objeto de que puedan formar parte de los lotes de juguetes a entregar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.