C.G.C., sorprendida en Herrera de La Mancha con droga para dos hermanos encarcelados a los que iba a visitar en diciembre de 2019, ha reconocido lo que hizo ante la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real y ha aceptado tres años de prisión.
La fiscal del caso, María Árevalo, pedía tres años y medio por un delito contra la salud pública pero ha rebajado medio año la solicitud inicial en aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas para esta mujer, que lo ha reconocido todo, por lo que la sala dictará una sentencia de conformidad.
El perro Brienne olió la droga
C.G.C. acudió sobre las tres y media de la tarde del 10 de diciembre de 2019 al centro penitenciario de Herrera de La Mancha, en Manzanares, a visitar a sus hermanos P. y A.G.C. En el control del metales le preguntaron si llevaba sustancias estupefacientes, dijo que no. Pero el perro Brienne del servicio cinológico de la Guardia Civil, especializado en la detección de drogas, olfateó algo. La apartaron, la sometieron a un cacheo exhaustivo y reconoció que llevaba en la vagina un preservativo anudado con una bellota de hachís y siete papelinas con mezcla de cocaína y heroína. El hachís pesó unos 11 gramos y de 1,4 gramos el resto de la droga.