Recorta2 presenta el cartel del sexto ManzanaREC

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, Silvia Cebrián, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, de derecha a izquierda, en la presentación del cartel del ManzanaREC / N. V.

Julián Nieva, Silvia Cebrián, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, de derecha a izquierda, en la presentación del cartel del ManzanaREC / N. V.

Historia, cultura, cine y gastronomía. El cartel del sexto ManzanaREC combina los iconos monumentales de Manzanares con el mundo audiovisual y el queso manchego. José Vicens Ferrers, un joven de Alicante, ha sido el ganador del concurso selectivo, en el que han participado cerca de 100 trabajos

El Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción, el Paseo del Sistema Solar y el queso manchego protagonizan el cartel del sexto ManzanaREC. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, y los representantes del grupo Recorta2, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, presentaron este martes la imagen.

Un joven de veinticinco años de Denia (Alicante), José Vicens Ferrers, ha sido el autor seleccionado en el certamen de carteles organizado. Casi cien obras han concurrido en el concurso, que ha desbordado las expectativas de Recorta2. Juan Pedro Araque destacó que han participado personas “de todas las edades, de casi todas las comunidades autónomas” e incluso de fuera de España, de México y Colombia.

Cerca de 500 cortometrajes y más cuantía en los premios

Como cada año, el Festival Nacional de Cine de Manzanares llegará a finales de enero y principios del mes de febrero con una amplia selección de cortometrajes. Cerca de 500 trabajos han concurrido en el certamen de cortometrajes, que este año aumenta la cuantía de los premios “un 20 por ciento”.

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene su compromiso con el festival, que este año consigue por primera vez el apoyo de la Diputación provincial, convencidos de su potencial para combinar el cine, con la cultura, la etnografía y la gastronomía, sobre todo, el queso manchego.

Entre las novedades de la sexta edición, Mario Cervantes indicó que habrá una apuesta “doble” por el cine manchego y los pases ‘Capacita2’ e ‘Implica2’ se fusionarán en una cita de cine “inolvidable”. Además, el festival no solo llegará a los institutos, sino que implicará a los colegios con la proyección de una película francesa de animación centrada en la “educación en valores”.

Nieva destaca que el cine es “imprescindible” en la oferta cultural

Julián Nieva, en el centro, reiteró su compromiso con que el festival crezca / N. V.

Julián Nieva, en el centro, reiteró su compromiso con que el festival crezca / N. V.

El alcalde de Manzanares felicitó a los dos integrantes de Recorta2 por organizar este festival, en una ciudad donde “es imprescindible que el cine esté presente en la oferta cultural”. Julián Nieva se comprometió a mantener la colaboración, desde la perspectiva de que el Equipo de Gobierno no se conforma con la “rutina” y está abierto a nuevas ideas.

A pesar de la existencia de otros festivales de cine en la provincia, el objetivo del Ayuntamiento de Manzanares es convertir el ManzanaREC en una “referencia”, llegar a ser “los mejores”, por sus posibilidades a la hora de promocionar la ciudad y llevar la cultura “a todos los hogares”.

Asimismo, Julián Nieva señaló que puesto que está pendiente poner en marcha nuevos edificios rehabilitados, como la Casa Josito, y otros todavía sin restaurar como la Fábrica de Harinas, en un futuro pueden surgir nuevos espacios para “grabar” o para realizar “proyecciones”, ya que el festival tiene que continuar con su expansión.