El mercadillo solidario organizado por la Red de Apoyo Popular instalada en el barrio de Pío XII ha sido este domingo por la mañana el centro de la solidaridad, los donativos y el intercambio entre la comunidad de vecinos en el conocido como parque de la Máquina de Ciudad Real.
Decenas de ciudarrealeños han pasado por el lugar para comprar e intercambiar todo tipo de objetos de segunda mano, desde juegos infantiles a libros, bisutería o ropa. “Empezamos muy temprano y ahora está lleno de gente que va y viene”, ha confesado uno de los integrantes, Luis Carlos Vidal.
Reparto de alimentos

La recaudación se destinará al proyecto de ayuda de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. Vidal ha señalado que en estos momentos atienden a “unas 15 o 20 familias con necesidades muy especiales, que no están cubiertos para la red pública, sobre todo por temas de burocracia”.
Más de 50 personas están implicadas en el colectivo, en el que hasta los beneficiarios participan de forma activa. “La intención es que el servicio no solo sea asistencial, de manera que recojan la comida y todo se quede ahí, sino que la gente venga, participe, colabore y se integre”, han insistido desde la RAP.
Con este emplazamiento, la Red de Apoyo Popular ha tratado de aumentar su presencia en el barrio, aunque dado el éxito se plantean organizar el próximo mercadillo solidario en el parque de Gasset. En su sede también ofrecen clases particulares de apoyo para Primaria, Secundaria y de español.
Es posible colaborar con la Red de Apoyo Popular a través de su perfil de Facebook, en el local de la calle José de Ribera en el barrio de Pío XII.