Reformas en el Ayuntamiento de Arenales tras la tormenta de mayo

Lanza Arenales de San Gregorio
Operarios trabajan en el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio tras la tormenta del pasado 29 de mayo / Lanza

Operarios trabajan en el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio tras la tormenta del pasado 29 de mayo / Lanza

Los trabajos de albañilería y pintura en el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio han terminado tras la gran tormenta que sufrió la población el pasado 29 de mayo. En apenas una hora cayeron más de 60 litros por metro cuadrado y las bajantes del tejado del edificio se colapsaron, lo que produjo la entrada masiva de agua

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado de la finalización de los trabajos de reforma en la casa consistorial tras la tormenta del pasado 29 de mayo, que dejó en apenas una hora más de 60 litros por metro cuadrado, y que colapsó las bajantes del tejado. En nota de prensa, el alcalde, Iván Romero, ha asegurado que dentro del consistorio llegó a llover “al igual que en la calle”.

Dos empresas del municipo han realizado las mejoras, tras dar parte al seguro inmediatamente y tras la valoración realizada por un perito para detectar los daños. Ha sido necesaria la actuación de albañiles y pintores, que han reforzado la techumbre, han utilizado caucho en las bajantes y han pintado el hall y el salón de plenos, que sufrieron grandes entradas de agua.

Planes de prevención frente a la inundación de calles

La tormenta también causó inundaciones en varias calles de la población, entre ellas, Juan José Jimenez, Olivas y Reina Victoria. El alcantarillado no fue capaz de asumir tanta cantidad de agua en tan poco tiempo, razón por la que el Ayuntamiento se ha puesto en marcha junto al servicio de aguas para conseguir ayudas que permitan prevenir inundaciones en calles o viviendas ante este tipo de fenómenos meterológicos. El resto del alcantarillado funcionó “muy bien”.