Aurora Galisteo
Ciudad Real
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Biblioteca regional y la Junta, convoca una nueva edición de los certámenes culturales “Pasión por Crear”, dirigidos a amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía.
La presidenta de la Fundación Caja Rural, Ana Isabel López Casero, ha explicado que “Pasión por crear” es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Añadió que en las tres anteriores ediciones hubo un total de 2.727 participantes de todas las Comunidades Autónomas y de otros países.
López Casero ha explicado que esta nueva convocatoria incluye siete concursos con tres modalidades para todas las edades: el IV Certamen de Relato Breve “Pasión por leer”, IV Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión por leer”, IV Concurso de Composición Musical “En clave 15”, IV Certamen de Fotografía “Objetivo 15”, IV Certamen de Pintura Rápida, IV Certamen Juvenil de Pintura Rápida y el II Certamen Infantil de Relato Ilustrado “Pasión por leer”. Todos ellos con la temática conjunta de la lectura, de los libros. El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de marzo.
Según López-Casero, en esta cuarta edición se consolidan novedades puestas en marcha en ediciones anteriores, como el Certamen Infantil de Relato Ilustrado, la cuantía de los premios, algo más de 10.000 euros en las diferentes categorías, y el ámbito internacional de los concursos.
El director provincial de Educación, Francisco Navarro, quiso reconocer y agradecer públicamente a la Fundación Caja Rural y a la Biblioteca regional, “la importante labor que desarrollan para fomentar la cultura y la creación artística”, al tiempo que destacó su sensibilidad hacia los centros escolares y docentes.
Especial atención a los jóvenes
Ana Isabel López-Casero indicó que “Pasión por crear es una magnífica oportunidad de promoción de nuevos creadores, estimulando el talento de nuestra gente y fomentando la cultura, el arte y la lectura en nuestra región, con especial atención a los niños y jóvenes”.
La directora de la Fundación destacó el importante papel de los centros docentes y los maestros en esta convocatoria.
Por ello, se entregarán dos premios, de 500 euros para el centro docente que presente el mayor número de relatos breves juveniles y 250 euros para el centro docente que presente el mayor número de cuentos ilustrados infantiles, siempre con un mínimo de 25 trabajos por centro.