Casi de forma paralela a la ‘vuelta al cole’, la delegación de Deportes emprende los periodos de inscripciones a su oferta de clases y escuelas deportivas. Como ya se anunció hace apenas un mes, se retoma la programación de otoño-invierno para la que varía el sistema de inscripción. Y es que, debido a la opción de preinscripción que se les da a los alumnos de cursos de yoga, yoga-pilates y pilates de mayores que ya han participado en el año anterior, la oferta de plazas para nuevos alumnos es muy limitada. Es por ello que esas vacantes se sortearán entre las personas interesadas que cumplimenten la preinscripción entre los días del 6 al 9 de septiembre.
Otra novedad es que regresa el programa de acondicionamiento físico. Para este curso, junto al de kárate, zumba, o fitness se seguirá el proceso habitual de otros años, es decir, rellenar la hoja de inscripción, realizar el pago y esperar a la salida de las listas definitivas de alumnos. Sobre las escuelas deportivas municipales, el punto novedoso lo pone la escuela de fútbol sala, que se ofertará por primera vez a título municipal. A esta se le suma la escuela de zumba infantil, fútbol, predeportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y predeportiva de baloncesto.
La inscripción se podrá formalizar físicamente en las oficinas de Deportes (en el día asignado, en función de la modalidad) o a través del correo electrónico auxiliardeportes@aytodaimiel.es. Los periodos de inscripción por materia serán del 6 al 9 de septiembre. Asimismo para las Escuelas Municipales, del 9 al 20 de septiembre, según disciplinas.
Además, regresa también el Complejo Deportivo de la Piscina Climatiza que reabre sus puertas hoy lunes, 6 de septiembre. Según la normativa actual, la instalación se abrirá al 60% de su aforo no siendo necesario, en principio, realizar reserva de uso en ninguna de las instalaciones que abrirán, es decir, en el gimnasio y en la piscina.
Tras la elaboración de un plan de contingencia y protocolo Covid ajustado a la normativa vigente, la instalación sufrirá alguna restricción como la no utilización de duchas de vestuarios de piscina, limitación de aforos en las distintas dependencias, cierre de gradas y el cierre de Zona de Salud. También, para garantizar la seguridad de los usuarios, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la instalación salvo justamente antes del uso de cualquiera de los vasos en la sala de piscina. Del mismo modo se establecerá un circuito de entrada y de salida para impedir la aglomeración de usuarios y garantizar el distanciamiento de seguridad de 1,5 metros.
En el gimnasio será obligatorio: el uso de mascarillas, el limpiado con desinfectante específico después de cada uso de maquinaria, pesas y material de entrenamiento. Las duchas en estas dependencias se podrán utilizar con limitación al 50%, siempre y cuando se garantice la distancia mínima de seguridad de seguridad de 1,5 metros.
Los horarios serán los mismos que antes de su cierre. La piscina abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 22:30 horas, los sábados de 10:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. El gimnasio abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:30 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas, y los domingo y festivos de 11:00 a 13:00 horas.
Los cursos de natación se iniciarán el 1 de octubre, tras un periodo de inscripciones que se extenderá del 9 al 25 de septiembre, siguiendo el habitual reparto de números para ordenar el proceso:
Cada persona solo podrá retirar un máximo de tres números y los podrá solicitar en los siguientes horarios: de 9:30 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. No obstante, durante toda la temporada se podrán realizar inscripciones de forma mensual y trimestral siempre que exista la posibilidad según plazas o bajas que se pudieran producir. En todo momento se pueden informar en recepción de la instalación o en el teléfono 926 26 07 07. Para la inscripción será necesaria la aceptación de la normativa que se adjuntará el día de la entrega de números con la ficha de inscripción, horario de cursos y fecha y hora para formalizarla.