Renovación de cargos en la Hermandad San Isidro de La Solana

Javier Ruíz La Solana
La Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador ha celebrado Asamblea General Ordinaria /Lanza

La Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador ha celebrado Asamblea General Ordinaria /Lanza

Los nuevos cargos serán ocupados por, vicepresidente, Victoriano Martín-Albo García-Cervigón; secretario, José Manuel León Cañadas; vicetesorero, Nicolás Torres Romero de Ávila y como vocal, Juan Pedro García de Mateos González

La Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador ha celebrado Asamblea General Ordinaria donde se trataron diversos puntos entre los que destacan el informe del tesorero y estado de cuentas así como la elección de los cuatro nuevos cargos que ejercerán sus funciones durante dos años.

El presidente Juan Manuel Jaime Gómez-Pimpollo, informó que las novedades de esta Hermandad para las próximas fiestas es sacar a la calle la nueva carroza, pues el año pasado por las inclemencias meteorológicas no pudo ser, esperando que este año ya se pueda estrenar. De igual manera el actual toldo de la fiesta portátil está muy deteriorado, por lo que se ha pensado que en vez de sustituirlo, llevar a cabo una serie de obras en la propia ermita “hacer un toldo de obra, en una parte de la nave en zona descubierta ubicar este toldo”, de ese modo según el presidente “nos ahorraríamos el problema de tener que quitarlo y ponerlo”.

Gastos

Unos gastos que sufragan trabajando todo el año la junta y los hermanos, realizando sorteos, recaudación por parte de la ciudadanía solanera, patrocinadores y venta de lotería, siendo otra parte fundamental la puja. Actualmente San Isidro cuenta con unos 700 hermanos. Las inversiones realizadas han sido bastante fuertes, entre ellas los 11.000 euros empleados en la nueva carroza, la donación de 6.000 euros para el tejado de la Iglesia, teniendo aún así un saldo positivo.

Renoovación de cargos

En cuanto a la renovación de los cargos, los salientes han sido como vicepresidente, Vicente Martín-Albo Naranjo; secretario, Antonio Gómez-Cervigón; vicetesorero, Carmelo Palacios Ruiz-Santa Quiteria y vocal, Francisco Salcedo Díaz de los Bernardos.

Los nuevos cargos serán ocupados por, vicepresidente, Victoriano Martín-Albo García-Cervigón; secretario, José Manuel León Cañadas; vicetesorero, Nicolás Torres Romero de Ávila y como vocal, Juan Pedro García de Mateos González.