El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha celebrado este viernes que la provincia siga a la cabeza entre las que más marcan en España la ‘X’ a favor de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta.
En la campaña de la renta de 2022, correspondiente al ejercicio anterior, 118.005 personas marcaron la ‘X’, por delante de Jaén y Badajoz. Fueron un 51,62 por ciento de las declaraciones, 1.663 más que el año previo.
“Es una alegría, un orgullo y demuestra que en la provincia existe conciencia de que la Iglesia somos todos y que necesita unos recursos y unos presupuestos”, ha expresado Gerardo Melgar, durante la presentación de la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana.
Por la asignación tributaria, la Diócesis de Ciudad Real ha recibido 3.375.666 euros en doce mensualidades, a partir de la distribución de los ingresos que hace la Conferencia Episcopal en función de las distintas necesidades.
La mayoría de estos ingresos, ha indicado Melgar, se destinan a la evangelización, tanto recursos personales como materiales, aparte de la labor social y de organizaciones de la Iglesia Católica como Cáritas.