Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Representantes del sector ferroviario de CCOO CLM respaldarán las movilizaciones planteadas por el Comité de Adif

031218 opinion rafael tren2
Imagen de archivo de la estación de tren de Valdepeñas / Lanza
Europa Press / MADRID/ TOLEDO
Estas protestas surgen por la "privatización de actividades y por el encarecimiento de los costes de gestión de las tareas que tiene encomendadas el gestor de la infraestructura Adif"

El Comité General de Empresa de Adif ha acordado por unanimidad convocar paros parciales de dos horas, desde el viernes 26 de febrero, durante viernes y sábados hasta el 26 de marzo, cuando tendrá lugar una jornada de huelga.

Los representantes del Sector Ferroviario de CCOO-FSC Castilla-La Mancha plantearán en los comités de empresa de Adif en las cinco provincias de la región «su total respaldo» a estas movilizaciones.

Estas protestas surgen por la «privatización de actividades y por el encarecimiento de los costes de gestión de las tareas que tiene encomendadas el gestor de la infraestructura Adif».

Según ha denunciado el Comité en una nota de prensa, recogida por Europa Press, «la extrema carencia de personal que se ha ido generando con el paso de los años en esta empresa tiene el firme propósito de generar un modelo de empresa alejado de las verdaderas necesidades sociales y económicas de las ciudadanía».

Además, censuran el «incumplimiento de los ingresos de personal comprometidos en el II Convenio Colectivo Adif», que tal y como señalan, «debía estar muy por encima del 110% de la tasa de reposición».

«A raíz de esta situación tan complicada, en materia de deficiencia de recursos humanos, Adif está llevando a cabo un sistemático plan de privatización de actividades en numerosas áreas de la empresa, lo que supone pérdidas de carga de trabajo, cierre y reestructuración de dependencias e incumplimiento de gráficos de servicio, que están dando paso a un gran número de externalizaciones en áreas críticas», subrayan.

Por ello, llaman a secundar los paros parciales que empezarán el próximo viernes 26 de febrero y que se irán sucediendo los viernes y los sábados hasta el próximo 26 de marzo, cuando se producirá la jornada de huelga.

«Falta personal en Ciudad Real»

El comité de empresa de Adif-Ciudad Real ha denunciado este lunes la «alarmante falta de personal en los equipos de reparaciones de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares, Daimiel, Miguelturra, Ciudad Real, Puertollano y Amuradiel» y «el abandono y desatención de estaciones como las de Daimiel, Manzanares, Almagro y Valdepeñas».

En nota de prensa, los cuatro sindicatos que integran el comité, CCOO, UGT, Sindicato de Circulación Ferroviario y Sindicato Ferroviario, señalan que «las numerosas jubilaciones producidas y la no reposición de estas plantillas están llevando a nuestra provincia a un desmantelamiento del sector ferroviario», y anuncian que han acordado, «de forma unánime, apoyar cuantas medidas de presión se establezcan desde el Comité General de Empresa de Adif (CGE) para revertir esta situación, a la que nos lleva la persistente falta de ingresos de personal.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Estación de Almagro
Fúnez y Belda piden explicaciones al gobierno por lo ocurrido en los trenes AVE / Lanza
Imagen de archivo de un tren de alta velocidad / Renfe
Viajeros en la estación de Ciudad Real esperando el restablecimiento del servicio de trenes / Elena Rosa
Viajeros en el andén de la Estación de Ciudad Real / Clara Manzano
Los pasajeros dentro del tren varado más de doce horas / @ntoregalado
Cerrar