Repsol cortará el suministro de gasóleo a 350 viviendas de Nuevo Parque si en el plazo de un mes no se constituyen en comunidad de propietarios

Aurora Galisteo Ciudad Real
Barrio de Nuevo Parque en Ciudad Real / Clara Manzano

Barrio de Nuevo Parque en Ciudad Real / Clara Manzano

Indignación entre los vecinos del barrio que están recibiendo estos días una carta certificada de la Sociedad Repsol Directo S.A. en la que se les advierte de que en el plazo de un mes suspenderán los contratos individuales

Alrededor de 350 familias del barrio de Nuevo Parque podrían quedarse sin suministro de gasóleo C si en el plazo de un mes no se constituyen en comunidad de propietarios.

Los vecinos están recibiendo estos días una carta certificada de la sociedad Repsol Directo S.A., que es la encargada del suministro de gasóleo a estas viviendas, en las que se les comunica que, con arreglo a la normativa fiscal vigente, “únicamente se puede suministrar gasóleo bonificado si se cumplen los requisitos legal y reglamentariamente establecidos”.

Por “imperativo legal”

En este sentido añade que para poder continuar dando servicio, “por imperativo legal”,  es necesaria “la constitución de una comunidad de propietarios, receptora del producto, que aporta el NIF y acredita la condición de consumidor final autorizado del mismo”, indica la carta.

Un plazo de solo un mes

Una de las vecinas afectadas ha explicado a Lanzadigital.com que el principal problema está en que Repsol les da un plazo de un mes, desde la recepción de la carta, para que se constituyan en comunidad de propietarios, un tiempo a su juicio insuficiente, que de no cumplirse, añade la carta, conllevaría la suspensión de los contratos individuales.

Esta afectada se ha puesto en contacto tanto con Repsol como con la delegación provincial de Industria donde, de momento, tan sólo han tomado nota de su reclamación.

Preocupación de los vecinos afectados

Añade que la preocupación entre los vecinos es generalizada ya que, recuerda, estamos en puertas del invierno y, de no producirse una solución, serán muchas las familias, entre 350 y 400 las viviendas, que no podrán disponer de agua caliente ni calefacción.

Sin respuesta de Repsol

Este periódico ha intentado, sin éxito, conocer la postura de Repsol en relación a este asunto sin que, hasta el momento, haya obtenido respuesta alguna.