Repsol entrega los premios de seguridad a las empresas auxiliares TMS y Montaga

Lanza Puertollano
Rosa Juárez en la entrega de premios a TMS y Montaga / Lanza

Rosa Juárez en la entrega de premios a TMS y Montaga / Lanza

El Complejo Industrial de Repsol destacó a TMS y Montaga entre otras ochenta empresas auxiliares por su compromiso con la seguridad

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano entregó los premios de seguridad durante una reunión técnica con empreas auxiliares y contratistas. En la octava edición, las empresas que han destacado por su buen desempeño en seguridad han sido Talleres Mecánicos del Sur (TMS) y Montaga.

Las empresas galardonadas han destacado entre las cerca de 80 empresas que diariamente trabajan dentro del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

En el caso de TMS, empresa de mantenimiento industrial, han valorado su desempeño a lo largo de 2017, mientras que en Montaga, grúas y mantenimiento industrial, han reconocido su compromiso con la seguridad durante la parada de destilación y conversión que tuvo lugar a principios de este año en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

Estos premios de seguridad tienen en cuenta indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la asistencia a reuniones diarias de Coordinación de Seguridad, la participación de los técnicos de prevención en jornadas anuales de trabajo o la realización de observaciones preventivas de seguridad así como el cumplimiento del Plan de Seguridad que cada una de las empresas auxiliares tiene la obligación de implantar en su trabajo dentro del centro industrial.

Un compromiso compartido

Durante la reunión mantenida con gerentes y técnicos de las diferentes empresas contratistas, previa a la entrega de premios, Rosa Juárez, directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha destacado cómo la seguridad además de una prioridad debe ser un compromiso compartido.

“En este complejo entran 2.500 personas entre personal propio y personal contratista y es importante trabajar unidos en esa corresponsabilidad que tenemos hacia la seguridad de todas las personas de nuestro equipo”, ha señalado.

Aunque los resultado son positivos, las metas de seguridad siempre tienen que estar muy altas, ha comentado y por eso las claves para mejorar tienen que formar parte de los objetivos diarios. Durante el encuentro, Juárez ha hecho hincapié en trabajar en aspectos tales como la cultura, el comportamiento y la formación.

En su opinión se trata de un trabajo muy amplio en el que también es fundamental “contar con el liderazgo de los gerentes y técnicos de seguridad” de las empresas colaboradoras.

TMS y Montaga consideran el premio un estímulo para trabajar en la misma línea

Por su parte, los gerentes de TMS y Montaga, Óscar Exojo y Agapito Bastante no sólo han agradecido este reconocimiento a Repsol sino que han puesto el acento en el buen desempeño de sus trabajadores. Según Exojo, el pilar fundamental de la seguridad en TMS “son nuestros trabajadores”, quienes no solo velan “por su seguridad, sino por la de sus compañeros”.

Para Agapito Bastante, el nivel de concienciación de los trabajadores “es lo más importante cuando hablamos de seguridad, desde todos los puestos y responsabilidades”.

Reconocimientos como los que otorga el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en materia de seguridad suponen, han dicho ambos gerentes un impulso para continuar trabajando y llegar al nivel de exigencia en materia de seguridad que requiere Repsol.

En 2017 en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, más de 9.600 trabajadores de empresas contratistas han recibido un total de 31.448 horas de formación en materia de seguridad y se han llevado a cabo más de 43.000 actividades preventivas en las que han participado tanto personal propio como personal contratista.