El objetivo de esta reforestación es el de crear un sumidero de carbono y recuperar este espacio público de bosque de ribera que se encuentra junto a la zona de protección del Parque Nacional.
Durante este fin de semana los integrantes de esta asociación han plantado 70 chopos negros y blancos (Populus alba y Populus nigra).
En la repoblación han participado sobre todo de numeroso público infantil, acompañados de padres y madres provistos de sus propias herramientas.
Los árboles han sido proporcionados por el centro de Investigación Agroambiental “El Chaparrillo”.
La repoblación, han señalado, forma parte de un programa denominado ‘Villarrubia Sostenible’, cuyo objetivo es amortiguar la huella de carbono para combatir el Cambio Climático, calculando la huella de cada participante y los árboles que se necesitan para amortiguarla. ,
Así mismo el proyecto hace hincapié en que lo importante está en reducir la huella de CO2, ser más eficientes y consumir de forma más consciente.
Anea también quiere, con estas repoblaciones, , aunque no sean la única solución, crear conciencia social para hacer frente al negacionismo del cambio climático y para crear auténticos vínculos en la defensa de estos valiosos espacios públicos, de su biodiversidad y su sostenibilidad.