Repunte de casos positivos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real, más ingresados y una semana ya sin fallecidos

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Sanitarios hacen pruebas de Covid-19

Sanitarios hacen pruebas de Covid-19

Repunte de casos positivos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, con 13 casos, diez más que el día anterior. Un día que se cierra con 4 ingresados más, mientras se cumple una semana sin fallecidos.

La provincia de Ciudad Real ha sufrido un repunte en el número de casos por coronavirus en las últimas 24, diez más que el día anterior, a la vez que suben en 2 las personas hospitalizadas y encadena un día más sin fallecidos.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, en las últimas 24 horas se han confirmado por PCR 13 casos nuevos de contagio por coronavirus, frente a los 3 del día anterior.

En conjunto, en el tiempo que dura la pandemia, el número de casos positivos en la provincia se sitúa en 7.134.

Así mismo, el número de hospitalizados en camas convencionales ha crecido en cuatro y ha pasado de 12 a 16, siendo el hospital de Manzanares el único que no cuenta con ingresados por eta causa.

En el Hospital de Ciudad Real hay ingresadas 8 personas, las mismas que el día anterior, en el de Tomelloso hay 5, dos más que el día anterior y Mancha Centro cuenta con 1 ingresado.

Por su parte, los hospitales de Valdepeñas y Puertollano que, en las 24 horas previas no tenían pacientes de este tipo, en esta ocasión tienen uno cada centro.

Por otro lado, la provincia de Ciudad Real tiene casi la totalidad de ingresados en UCI y que necesitan respiradores, 9 de 11, mientras que los otros dos están ingresados en Toledo.

En todo caso, la provincia de Ciudad Real por séptimo día consecutivo un día más sin nuevos fallecimientos, por lo que el número de fallecidos se queda en 1.116 desde hace una semana.