Repunte de fallecimientos por Covid en Ciudad Real, que suma 8 víctimas mortales y 91 nuevos positivos en los 3 últimos días

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

La cifra de nuevos positivos sigue en descenso: el lunes pasado, Ciudad Real sumó 132 contagios. Asimismo, los pacientes con Covid cada vez tienen menor presencia en los hospitales. Eso sí, en los últimos días, el número de pacientes en planta y en UCI se iguala

La ‘tercera ola’ del Covid sigue en descenso en Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La mancha ha confirmado este lunes 91 nuevos positivos, registrados entre el viernes y el domingo.

La cifra es menor que la de la semana pasada, ya que provincia sumó el lunes 132 nuevos contagios. Por supuesto no tiene nada que ver con la situación que había hace un mes, cuando se llegaron a contabilizar 878 nuevos positivos en 24 horas.

Con estos últimos datos, desde marzo son 42.361 personas las que han contraído la enfermedad en la provincia. Ciudad Real ocupa la segunda posición entre las provincias de la región, que suma en conjunto 169.745 positivos.

Sin embargo, las cifras de fallecimientos todavía aumentan de forma importante. Así pues, Ciudad Real ha sumado 8 víctimas mortales en estos tres días, la mayor cifra de la última semana, con lo que desde el inicio de la pandemia 1.645 personas han perdido la vida.

Las cifras de pacientes en planta y en UCI se igualan

Los pacientes Covid tienen cada vez menor presencia en los hospitales. En estos momentos hay 71 pacientes hospitalizados en planta en Ciudad Real, 22 menos que el viernes, y 44 en Unidades de Cuidados Intensivos, 5 menos.

Cabe recordar que si en los días más fuertes de la ‘tercera ola’, la diferencia entre pacientes en planta y en UCI era muy grande, los pacientes leves eran cinco veces más que los críticos, en las últimas jornadas la cifra se iguala. Esto se produce porque los pacientes críticos tardan más en recuperarse.

Por áreas sanitarias, el Hospital General Universitario de Ciudad Real está a la cabeza en la lucha contra el virus, con 29 pacientes en planta, 7 menos que el jueves, y la mayoría de los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

En el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan quedan 23 enfermos con coronavirus, 7 menos. En último lugar están los hospitales de Valdepeñas con 10 enfermos (3 menos), Tomelloso con 6 (3 menos), Manzanares con 1 (2 menos) y Puertollano con 2 (cifra igual que el pasado viernes).