lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio Ambiente

Rescatan a una cría de cigüeña amarrada a un poste telefónico en la N-430

Bomberos del parque de Ciudad Real han liberado al ejemplar

Bomberos de Ciudad Real, con la cigüeña rescatada de un poste telefónico / SCIS
Bomberos de Ciudad Real, con la cigüeña rescatada de un poste telefónico / SCIS
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El animal estaba muy débil y acabó en el centro de fauna silvestre El Chaparrillo de Ciudad Real

Bomberos del parque de Ciudad Real han rescatado a una cría de cigüeña al borde de la muerte, atrapada en un poste telefónico en la carretera N-430. “Estaba muy débil”, asegura el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) en sus redes sociales.

El ave ha ingresado en el centro de recuperación de fauna silvestre El Chaparrillo de Ciudad Real, previa entrega al servicio de medio ambiente, este fin de semana. Por este hospital de fauna dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible pasan de media unos 750 animales al año, en su mayoría aves. Existe una pequeña población de 150 ejemplares para educación ambiental.

Bomberos de Ciudad Real, con la cigüeña rescatada de un poste telefónico / SCIS
Bomberos de Ciudad Real, con la cigüeña rescatada de un poste telefónico / SCIS

Sobre la cigüeña blanca

Ave inconfundible, de gran tamaño y notable envergadura, la cigüeña blanca luce un característico plumaje blanco, aunque con las plumas de vuelo de color negro, según explica la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). El pico, largo y apuntado, presenta una tonalidad rojiza o anaranjada muy intensa en el caso de los adultos, rojo sucio en los ejemplares juveniles y prácticamente negro en los pollos. Las patas son de un intenso color rojo anaranjado en las aves adultas y rosadas en los jóvenes

La cigüeña blanca un ave bastante silenciosa que en las últimas décadas ha cambiado sus hábitos. Es una habitual de todos los pueblos de la provincia. Los vallados eléctricos o el cableado telefónico como en este caso son sus principales amenazas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Clara Manzano
Imagen de la Ronda de Buenavista de Toledo / Lanza
Entrega del nuevo vehículo al parque de bomberos de Villanueva de los Infantes / SCIS
En el suceso intervinieron los bomberos de Puertollano / G.G.
SEO/BirdLife agradece la implicación de los bomberos del SCIS en el rescate de las crías de cigüeña / ABC
Cerrar