Rescatan grave a un hombre de 60 años del fondo de la piscina pública de Argamasilla de Alba

Belén Rodríguez Argamasilla de Alba
Piscina municipal de Argamasilla de Alba / Archivo

Piscina municipal de Argamasilla de Alba / Archivo

El accidentado es un residente del centro La Vereda, que estaba con el grupo con el que frecuenta la piscina. Está en la UCI en el Hospital Mancha Centro y su pronóstico es reservado

Un hombre de 60 años permanece ingresado en la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan con pronóstico reservado, tras sufrir un ahogamiento en la piscina municipal de Argamasilla de Alba.

El varón, residente del centro de integración socio-laboral para personas con enfermedad mental La Vereda de la localidad, ha sido rescatado del fondo de la piscina por el equipo de socorristas, sobre las seis menos cuarto de esta tarde, ha confirmado la Policía Local, cuya actuación ha consistido en colaborar en la reanimación del accidentado, y despejar la zona para facilitar la evacuación. Testigos presenciales del accidente aseguran que todo fue muy rápido, que el accidentado estaba bañándose con otra persona «hablando tan normal», y de repente, mientras nadaba, es como si le hubiera dado algo.

Frecuenta la piscina con otros residentes de La Vereda

El accidentado había ido a la piscina con el grupo de residentes en La Vereda con el que frecuenta las instalaciones municipales todas las tardes. El 112 ha confirmado que una UVI lo ha evacuado al Hospital Mancha Centro y el Sescam que ha ingresado en la UCI.