Voluntarios del Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático (Geras) de Protección Civil de Ciudad Real han sacado del río Bullaque un vehículo hundido por accidente en la Tabla de la Yedra, en Piedrabuena.
Los ‘Geras’ han colaborado en el rescate con el Ayuntamiento de Piedrabuena para ayudar a un vecino de Ciudad Real, el dueño del coche que se precipitó al río. La intervención, en la que han empleado la embarcación de la que disponen y su equipamiento, ha sido este viernes, según han divulgado en su cuenta de Twitter.
“Una palabra os representa, ayuda”
“Una palabra os representa, ayuda. Vuestro límite, ninguno. Para quienes os conocemos, orgullo”, ha tuiteado David Serrano, el concejal de Seguridad de Ciudad Real, felicitando a este grupo especializado en rescate acuático que durante años ha sido único en Castilla-La Mancha.
El Geras de la agrupación de Protección Civil de Ciudad Real, la más profesionalizada de la provincia, está operativo desde hace más de una década. Cuentan en su haber con intervenciones muy importantes. En 2012, un año después de empezar a actuar rescataron a dos personas atrapadas en un todoterreno por la crecida del río Esteras en Chillón.
Pescadores desorientados en la niebla en 2014
Otra intervención sonada fue la de 2014 en el pantano de El Vicario. En el mes diciembre de ese año rescataron en condiciones extremas, viento, frío y niebla, que sólo permitía ver a tres metros, socorrieron a unos pescadores desorientados en una embarcación, tras recibir una llamada del servicio de emergencias de Castilla-La Mancha 112.