Las últimas lluvias que se han registrado en la provincia de Ciudad Real durante los últimos días apenas si se han dejado notar en el aumento del agua embalsada, toda vez que la reserva hídrica ha aumentado en 2,7 hectómetros cúbicos (hm3) para alcanzar un total de 138 hm3 (solo medio hectómetro en la cuenca del Guadiana, la principal).
Según los datos recogidos este jueves de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, las lluvias no han permitido una gran recuperación del agua embalsada, pero si ha servido para romper la tendencia descendente que venían registrando los embalses.
Los datos revelan que el agua acumulada ha pasado de los 135,3 hm3 que se registraban a principios del mes de marzo a los 138 actuales, hasta alcanzar el 33,4 % del total del agua que pueden almacenar los pantanos de la provincia.
Ligero ascenso en el Guadiana
Los embalses de la cuenca del Guadiana han registrado un ligero ascenso con respecto a las últimas semanas superando ligeramente el 21 % de la capacidad total, con unas reservas de 83,7 hm3 sobre un máximo de 397,3 hm3, lo que supone 1,4 hm3 más que a principios de mes.
Los embalses de la cuenca del Guadalquivir, por su parte, también han registrado un ligero ascenso de 1,3 hm3 y retienen en total 54,3 hm3 sobre un volumen global de 118,5 hm3 que pueden llegar a tener en su conjunto.