Renfe ha restablecido ya la circulación de trenes entre los apeaderos de Guadalmez-Los Pedroches y Almadén-Almadenejos, el tramo de la línea Ciudad Real-Badajoz que se cortó al tráfico el Viernes Santo por la mañana por el desbordamiento de un arroyo que inundó la vía, por las trombas de agua que descargó la borrasca Nelson el viernes en la comarca.
La incidencia está subsanada y los tres circulando este Sábado Santo desde las 7.50 horas, según información difundida por el Administrador de infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.
Imágenes del rio Guadamez hoy.
— Confederación Hidrográfica del Guadiana (@CH_Guadiana) March 29, 2024
¡¡Agua para el embalse de la Serena!! pic.twitter.com/sxWp7rkihu
Más lluvias en el Valle del Guadiana y Montes de Toledo
Las lluvias siguen esta tarde en la que un nuevo frente atlántico ha dejado más lluvias, menos intensas que las del viernes. La borrasca Nelson sigue su camino hacia el Mediterráneo y está provocando crecidas de ríos, arroyos y desbordamientos en Aragón y otras comunidades del este de la Península Ibérica.
En Ciudad Real las lluvias abundantes siguen en la zona de los Montes. Este sábado San Pablo de los Montes, en Toledo pero muy cerca del límite con Ciudad Real, ha recogido 20,6 l/m² hasta las seis de la tarde y Ciudad Real capital 10,5 l/m². En la capital de la provincia ha llovido con especial intensidad entre las cinco y las seis de la tarde, a la hora de la salida de la procesión de la Virgen de la Soledad, ‘las mantillas’, que no se ha celebrado.