El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Policía Local, dio a conocer las medidas de seguridad por el Carnaval. Entre estas medidas, destaca la restricción de la circulación de vehículos a partir de las siete de la tarde en el centro, el sábado y el martes de Carnaval; o el servicio de seguridad privada en diversos puntos.
El puesto sanitario de Protección Civil estará en la planta baja del CERE, que se reforzará con un puesto sanitario de Soporte Vital Básico. Además, reforzarán la iluminación artificial y aumentarán los aseos portátiles.
Por otra parte, se autoriza por parte de la Subdelegación del Gobierno a la Policía Local para la grabación de imágenes con videocámara portátil, de aquellas actuaciones que supongan un riesgo para la seguridad ciudadana. Habrá servicio de guardia para el mantenimiento de fontanería y electricidad, y se instalará un vallado perimetral en el parque Doctor Fléming.
Por último, han solicitado a Fomento la iluminación artificial en la rotonda de la A-43 con la travesía CM-4174, así como señalización de los arcenes para la protección de los peatones en el tramo de salida de Miguelturra y entrada a Ciudad Real.