La operación especial de tráfico del puente del mayo ha dejado retenciones y tráfico lento esta tarde de domingo en dirección a Madrid en la A-4 (Autovía de Andalucía) en la zona de Puerto Lápice, en la provincia de Ciudad Real, y complicaciones y tráfico irregular a partir de la seis y media en otros puntos de Castilla-La Mancha, sobre todo en Talavera de la Reina (Toledo) y el entorno de Calypo Fado, en la A-5, por un accidente por alcance.
📢🔴En Toledo, dificultades por un alcance en la A-5, a su paso por Talavera de la Reina, en sentido Madrid.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 4, 2025
➡️Incidente en el P.K. 122.
➡️Provoca el corte del carril izquierdo.
➡️Más de 2 kilómetros de retenciones. pic.twitter.com/9LA0ev48WA
El momento de mayor circulación por las carreteras de la provincia de Ciudad Real ha sido entre las 18.30 y las 19.30 en la zona de Puerto Lápice-Herencia y a la altura de Despeñaperros, sobre todo en Almuradiel, con mucha concentración de vehículos en dirección Madrid.

Como se preveía Castilla-La Mancha y las autovías conectadas por Madrid han sido de las más afectadas por el tráfico durante el puente de mayo, con dos días de fiesta en Madrid sumados al fin de semana (1 y 2), lo que ha provocado un éxodo masivo de madrileños.
2 muertos, balance provisional en Castilla-La Mancha
En las carreteras de Castilla-La Mancha se han registrado dos víctimas mortales desde las 15.00 horas del pasado miércoles, 30 de abril, hasta las 20.00 horas de este domingo, 4 de mayo. El pasado miércoles falleció una persona en un accidente de tráfico en la CM-3103, a su paso por el municipio toledano de El Toboso. Mientras que el jueves 1 de mayo murió un hombre de 35 años en Minaya (Albacete) tras quedar atrapado bajo su vehículo.
En España ha habido 17 fallecidos en catorce siniestros mortales, en un puente de mayo con mucha movilidad y muchos accidentes.
No ha habido accidentes graves en Ciudad Real
No ha habido accidentes graves en la provincia de Ciudad Real, a falta del balance final de la DGT. Se estima que este puente, lluvioso y desapacible en Castilla-La Mancha, con fuertes tormentas el viernes, ha habido 1,3 millones de desplazamientos por las carreteras de la región, y más de siete millones en toda España.
Aproximadamente 350.000 han afectado a la provincia de Toledo, lo que supone un incremento del 14,63% con respecto a los desplazamientos reales registrados en este mismo periodo festivo del año 2024. En Ciudad Real la previsión de desplazamientos era algo más baja, 266.300.