Revientan una tubería de gas en Malagón al intentar manipular un contador de una casa embargada

Las 15 viviendas desalojadas, al fondo, en el barrio de la antigua fábrica de los Vives / Google Maps

Las 15 viviendas desalojadas, al fondo, en el barrio de la antigua fábrica de los Vives / Google Maps

Unos 30 vecinos han sido desalojados por la Guardia Civil de quince viviendas en el barrio de la antigua fábrica de los Vives, entre las nueve y las once de la mañana, hasta que primero los bomberos y luego la compañía de gas han neutralizado la fuga

Treinta vecinos de la calle Claudio García Quilón de Malagón se han llevado esta mañana un buen susto por el reventón de una tubería de gas, en una vivienda precintada por el banco, al parecer manipulada de forma intencionada.

A las nueve de la mañana una persona de la zona se ha dado cuenta de que olía muchísimo a gas e incluso se veía salir de un contador o caja registradora de una de las viviendas de ese barrio, conocido por la antigua fábrica de los Vives, y ha avisado a la Policía Local, que ha recibido otro aviso del 112. Cuando han llegado los policías la Guardia Civil ya estaba desalojando el vecindario, que ha tenido que permanecer unas dos horas fuera de sus casas.

Salía gas a chorro

Bomberos del parque de Ciudad Real han sido los primeros en intervenir, “cuando hemos llegado la tubería estaba soltando un buen chorro”, ha explicado uno de los bomberos de la dotación. Menos mal que los vecinos, de unas quince viviendas, se han dado cuenta pronto de lo contrario podría haber ocurrido una desgraciada.

Operarios de la compañía suministradora del gas se han quedado después haciendo las reparaciones. Los desalojados han podido regresar a sus casas poco antes de las once de la mañana.

En esa calle Claudio García Quilón hay pisos y viviendas unifamiliares, muchas están vacías o embargadas, e incluso alguna ocupada.

El instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.