Ricardo Chamorro: «Esta PAC son recortes y más demagogia ecologista»

Lanza Madrid
Ricardo Chamorro

Ricardo Chamorro

Así lo ha declarado durante su intervención tras la comparecencia en el Congreso del ministro de Agricultura

El diputado de VOX, Ricardo Chamorro, ha comenzado su intervención tras la comparecencia del ministro de Agricultura dejando claro que “esta PAC es más demagogia ecologista sin base científica alguna, dificultades para el sector primario, más burocracia verde, recortes, menos rentabilidad para los agricultores y menos rentabilidad competitiva”; Al mismo tiempo, el diputado por Ciudad Real ha denunciado con los datos en la mano que se llevará al sector primario a la ruina por culpa de las tesis impuestas por los lobbys y multinacionales ecologistas, las cuales han sido asumidas por la Comisión Europea.

“Lo que es vergonzoso, y les deja muy mal a ustedes, y a las propias instituciones europeas, es que se haya conocido posteriormente al acuerdo de la PAC, el informe realizado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea sobre el impacto de las estrategias Biodiversidad y del Campo a la Mesa, publicado en agosto, que se ha ocultado antes de aprobarse la Reforma de la PAC por los responsables de las instituciones de la UE a la opinión pública, y cuyas conclusiones son muy perjudiciales para los consumidores y sector agrario europeo y español. Para quien no lo sepa, el Centro Común de Investigación es el servicio científico interno de la Comisión. Con sus actividades contribuye a la elaboración de las políticas de la UE, aportando un asesoramiento científico independiente y basado en datos contrastados”, ha añadido.

En la misma línea, Chamorro ha defendido al sector agrícola y ganadero frente a los continuos ataques de diversos miembros del Gobierno de PSOE y Podemos y le ha solicitado al ministro Planas que hable con Pedro Sánchez y decida qué modelo de agricultura pretende defender si el de la ‘economía real’ o el del ‘ecologismo de salón’.

Del mismo modo, el diputado de VOX ha explicado que la nueva reforma  de la PAC ha sufrido previamente un recorte del 10% y ha recordado que todas las organizaciones agrarias han rechazado dicho recorte.

Ya el turno de réplica, el diputado por Ciudad Real ha tomado la palabra para desgranar la propuesta de VOX que evitaría que el sector primario no sufriese las consecuencias de los recortes de la PAC, mediante la búsqueda de fondos adicionales.