La Junta electoral Provincial ha acordado, a instancias del PP, prohibir la distribución de los boletines de gestión municipal que han publicado los ayuntamientos del PSOE de Alcoba de los Montes, Almuradiel, Los Pozuelos, Luciana, Miguelturra y Santa Cruz de los Cáñamos con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, según un comunicado del PP enviado a Lanza.
Según la nota, se trata de boletines, pagados con dinero público, donde los alcaldes socialistas exhiben los logros de la legislatura.
La Junta electoral acuerda que estos boletines no se ajustan a los principios de transparencia de todos los poderes públicos durante los procesos electorales y a la necesaria e imprescindible neutralidad institucional que se recoge en el artículo 5 de la LOREG, explica el comunicado.
La Imprenta imprime publicaciones a todos
los Ayuntamientos
Desde el PSOE provincial de Ciudad Real se quiere dejar claro que la imprenta de la Diputación de Ciudad Real imprime boletines, folletos, guías, calendarios, carteles, dípticos, trípticos, y programas de fiestas a todos los Ayuntamientos de la provincia, sean del signo político que sean “pues es algo que está totalmente regulado a través de una ordenanza”, según un comunicado enviado a este digital.
Se imprimen boletines informativos a todos los municipios de la provincia que lo piden, con independencia del color político, “por lo que han estado en su derechos los Ayuntamientos indicados y otros, ya que tanto estos boletines como distintos materiales de Carnaval o Semana Santa se están imprimiendo actualmente a los Ayuntamientos que así los necesitan”, explica el comunicado.
En referencia a los boletines de los que opina el PP, el PSOE recuerda que “todos los boletines se han entregado antes de que entrara en vigor la prohibición por la convocatoria de elecciones”, y al partido no le consta que ningún Ayuntamiento ni del PSOE ni del PP haya repartido boletín alguno dentro del plazo que prohíbe la Ley que abarca desde el 5 de marzo.
Según el PSOE, las declaraciones del Partido Popular provincial solo pueden entenderse como “ganas de enredar y de intentar tapar el ridículo y las continuas meteduras de pata del Presidente del PP, el señor Casado, o la incapacidad de Paco Núñez en esta tierra”.
El Partido Socialista quiere dejar claro que la Diputación “no tiene nada que ver ni con el contenido ni con la distribución de los miles de trabajos de imprenta que se realizan, en favor y a instancias de todos los ayuntamientos de la provincia, incluidos los Ayuntamientos del PP, por mucho que algunos de esos programas de fiestas, boletines, folletos, o guías sean utilizados por los alcaldes `populares´ para criticar a la Diputación y a la Junta, algo que jamás ha juzgado el PSOE, más preocupado en resolver las necesidades de los vecinos y vecinas de esta provincia”, concluye la nota.