Belén Rodríguez
Ciudad Real
En plena campaña de recogida de la aceituna la almazara de la cooperativa Montes Norte, en el término municipal de Fernán Caballero, ha sido objeto de un robo con fuerza de una importante cantidad de aceituna de cooperativistas de la comarca.
Ocurrió en el jueves, en la noche de Reyes. Según ha podido confirmar este periódico los autores actuaron con un camión y mucho sigilo, después de que terminará la cabalgata de Reyes fernanduca.
La almazara, en la que no se moltura la aceituna (el proceso se hace en la sede central de la cooperativa en Malagón) está a las afueras, en la carretera, y rodeada de una valla perimetral que el autor o autores del robo rompieron utilizando el mismo camión en el que cargaron después la aceituna y se dieron a la fuga.
Al parecer para no ser vistos rompieron la valla por la parte que no da a la carretera, abrieron la trampilla de una de las tolvas y se llevaron toda la aceituna almacenada.
Este es el primer robo importante de aceituna que trasciende desde que empezó la campaña de este año, que será menos cuantiosa en producción en la provincia que la del año pasado